Tiburón Ballena en Panamá

Tiburón Ballena

El Tiburón Ballena

El Tiburón Ballena es el tipo de pez existente más grande del mundo ya que mide aproximadamente 12 metros de longitud cuando llega a su etapa adulta. Este gran pez vive en aguas cálidas tropicales y subtropicales y los estudiosos creen que ha estado en la Tierra por más de sesenta millones de años.

Desde tiempos antiguos este pez ha desarrollado la curiosidad y respeto entre los humanos ya que al ser una criatura tan grande, infunde cierto miedo pero este es injustificado ya que este animal es muy dócil y se alimenta principalmente de fitoplancton, necton, macro algas, y kril, pero a veces también lo hace de crustáceos, como larvas de cangrejo, calamares, y bancos de peces pequeños, como las anchovetas, sardinas, caballa, y atún.

Tiburón Ballena

Panamá es muy conocido por su biodiversidad terrestre, aérea y acuática. Por esto es que muchas personas aficionadas a la fauna y flora desean hacer un tour a Panamá ya que existen muchísimos lugares donde pueden hacer avistamiento de aves, ballenas, ranas en peligro de extinción y muchos más.

Hay muchas cosas que hacer en Panamá tales como un tour de pesca, paseo en lancha por la Bahía de Panamá, ver la Ciudad de Panamá, visitar el Causeway de Amador, visitar las esclusas, ver la Ampliación del Canal y una infinidad más de cosas. Por esta razón, el turismo en Panamá ha tenido un gran impacto directo en la economía nacional y en toda la población.

El pasado domingo 10 de julio, en un nuestro tour de pesca tuvimos la oportunidad de ver un gran tiburón ballena, el cual se nos acercó a la lancha y hasta pudimos tocarle el lomo en una oportunidad. El avistamiento de un tiburón ballena en Panamá es algo muy raro ya que normalmente estos no frecuentan estas áreas pero podemos decir que, ¡fue una excelente experiencia poder ver tan de cerca de este increíble animal!

Todo esto y más puedes disfrutarlo en alguno de nuestros tours por la Bahía o tours de pesca por las áreas cercanas a Taboga y Taboguilla.

Para más información y reservas: CONTÁCTENOS

Comments

Deja un comentario