Los rascacielos más altos de Panamá se encuentran todos en la ciudad de Panamá, es decir, su capital. Actualmente se encuentran en proyecto, aprobados o en construcción una gran cantidad de edificios de gran altura, algunos están incluidos dentro de los 200 rascacielos más altos del mundo. Sus edificios marcan un nuevo panorama urbano en el país. Se ha convertido en la “ciudad de los rascacielos” de América Latina.

Diversas razones, entre las que se encuentran el tránsito anual de catorce mil barcos por el país, los 150 bancos mundiales que tienen sede en la ciudad y que albergan capitales de empresas, han motivado el denominado auge inmobiliario, un efecto que ha traído como resultado la construcción de edificios de gran altura, de más de cincuenta pisos.

La Ciudad de Panamá, comenzó con la construcción de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción con 27 metros de altura convirtiéndose en uno de los más altos de la ciudad en el Siglo XVII. Aunque Panamá no siempre tuvo grandes rascacielos, a través de los años la ciudad ha ido transformándose en una de las urbes con más rascacielos en el continente americano.

Durante varios años, el horizonte de la Ciudad de Panamá siguió siendo el mismo, con sólo cuatro edificios de más de 150 m. A partir de comienzo de la década del 2000, la ciudad experimentó un gran auge de la construcción, con los nuevos edificios que se levantan por toda la ciudad.

En el 2011 se terminó de construir Trump Ocean Club International Hotel & Tower, con 284 m. es el edificio culminado más alto del país en su momento.

¿Interesado en nuestro tour?